Dos asistentes de vuelo reportaron sentirse mareados y cuatro pasajeros se desmayaron este viernes a bordo de un avión de American Airlines, obligando al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato y a aterrizar en Ohio, dijo un vocero de la aerolínea.
Los 132 pasajeros del Vuelo 547 en ruta del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington al Aeropuerto O'Hare de Chicago salieron caminando del jet Boeing 737 después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dayton, pero dos pasajeros y un asistente de vuelo fueron llevados a hospitales, señaló Ed Martelle, portavoz de la línea aérea.
Los dos pasajeros pudieron regresar al aeropuerto y volar hacia Chicago con los demás, en un avión de reemplazo. El asistente de vuelo permanecería toda la noche en el hospital bajo observación, dijo el vocero de la compañía Tim Smith.
Christina Saull, una pasajera de Washington, comentó que hubo problemas con el aire acondicionado y el sistema de presurización de la cabina antes de que el avión despegara, y que personal de mantenimiento ingresó a la cabina de mando del avión mientras aún estaban en tierra en Washington, reportó el Dayton Daily News.
Después de que despegó el aparato, dos mujeres se desmayaron y los pasajeros comenzaron a quejarse, al señalar que había gases en la cabina y se sentían mareados, precisó Saull al periódico.
Saull agregó que ella no olió nada, pero unos minutos después "ellos anunciaron que iban a soltar las mascarillas".
Martelle indicó que no podía confirmar ninguno de los detalles proporcionados por la pasajera, pero agregó que la aerolínea estaba investigando para determinar la causa de los problemas.
Terrence Slaybaugh, director del aeropuerto de Dayton, dijo que el piloto alertó de que algunos pasajeros "se estaban quejando sobre el aire y estaban padeciendo algo de malestar".