El gerente de la empresa Inaer, operadora del avión ambulancia desaparecido en Puerto Aguirre,  Rodrigo Lozasoain, informó que la aeronave contaba con su mantenimiento al día.

"Estaba en regla, esta aeronave está mantenida por un centro de mantenimiento externo y es un centro oficial del fabricante, hace aproximadamente de la primera quincena de febrero", dijo el gerente general.

Por otro lado, Lozasoain agregó que el piloto de la aeronave, Nicolás Vidal, "tiene un vasta experiencia, en la zona llevamos más de 40 evacuaciones aeromédicas, empezamos a realizar el servicio desde el mes de julio del año pasado", dijo.

El ejecutivo de la empresa además explicó que hasta el momento no tiene mayores novedades para darle a conocer a las familias de las ocho personas que viajaban en el avión. "Nos tiene con la esperanza de que era gente muy calificada que conocía muy bien la zona, y si cabe alguna posibilidad, no me cabe la duda de que ellos la hubieran ubicado", agregó.

El vuelo venía a Santiago desde Punta Arenas, "traía a una persona enferma que venía acompañada con su esposo, y venia a la clínica Tabancura", explicó el gerente.