Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas a causa del bombardeo de un avión espía de EE.UU. en un dispensario de la región tribal de Waziristán del Norte, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El centro sanitario quedó destrozado por el impacto de la carga explosiva lanzada por el avión no tripulado, en un ataque que tuvo lugar ayer a última hora de la tarde (hora local) en el área de Miralí, según un miembro de la administración local, Tahir Zamán.

La fuente no precisó si los fallecidos eran miembros de la insurgencia o civiles que se hallaban en el dispensario, ya fueran pacientes o personal médico.

Una fuente de seguridad citada por el diario local Express Tribune elevó a ocho el número de muertos en el bombardeo y dijo que entre ellos había "algunos extranjeros", denominación habitual que se da en medios oficiales a miembros de Al Qaeda o grupos afines.

Los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, conocidos como "drones" ("zánganos"), son habituales en la región de Waziristán del Norte y el de ayer fue el segundo ataque de este tipo en tres días.

El pasado sábado, un bombardeo similar acabó con la vida de tres supuestos insurgentes en la zona de Data Khel.

Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán y este año ya se han registrado allí cerca de treinta bombardeos con una cifra de muertos que supera ampliamente el centenar.

Esta región tribal nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y sirve de refugio a numerosas grupos yihadistas, miembros de la red Al Qaeda o facciones talibanes, en especial la conocida como red Haqqani.