Un vuelo de United Airlines con 33 pasajeros se vio obligado a regresar a Washington poco después del despegue, cuando un hombre presuntamente gritó "yihad" y tuvo que ser contenido por otras personas a bordo.
El vuelo 1074 pretendía llegar a Denver hoy por la tarde, pero voló de regreso al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, cuando el pasajero no identificado supuestamente corrió hacia la cabina del piloto, informa la CNN.
"Él corrió hacia la cabina del piloto, y fue retenido por los pasajeros", señaló uno de los pilotos según una transcripción de la comunicación entre los controladores aéreos. "Nos gustaría volver al aeropuerto para que las autoridades lo vean."
Imágenes de video mostraron al menos dos personas que atraparon al pasajero en el suelo, mientras un hombre le decía en repetidas ocasiones: "No te muevas amigo, vamos a conseguir que te saquen de este avión. Vamos a conseguir que te vayas". Por lo que el pasajero lloraraba y gritaba:"¡Lo siento!" Repetidamente.
Cuando la policía llegó para llevarse al pasajero de la aeronave, comenzó a gritar "¡No! Por favor, no!"
Los demás pasajeros y testigos de la situación señalaron que el hombre gritó "yihad" y dijo que había "yihadistas en la bodega de carga".
"Uno sostenía sus pies y el otro tipo de puesto encima de él y luego los asistentes de vuelo fueron a buscar algunas cintas de plástico para los brazos", dijo a ABC News. "En ese momento, dijo que había yihadistas en la bodega de carga. Los que le hicieron decir yihad un par de veces."
Un portavoz de United Airlines dijo a The Independent que el vuelo 1074 debió regresar después de que "un pasajero no cumplió con las instrucciones de la tripulación".
"Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales se reunieron el avión en la puerta y detuvieron al pasajero. Estamos acomodando los restantes clientes a Denver para esta mañana."
Los funcionarios de United Airlines, no quisieron hacer comentarios sobre las afirmaciones del pasajero que supuestamente habría gritado "yihad".
La portavoz del aeropuerto Kimberly Gibbs dijo que el pasajero fue trasladado a un hospital local para su evaluación.