A las 20.30 horas aterrizó en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile la aeronave que llevó ayuda humanitaria a Haití. El avión salió al mediodía desde Puerto Príncipe.
En la aeronave viajaron al lugar de la catástrofe los hermanos de Andrea Loi, mujer chilena desaparecida tras el terremoto de 7 grados Richter que el martes destruyó la ciudad. También sigue extraviada la compatriota María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las Fuerzas Militares de la Misión Estabilizadora de la ONU en Haití (Minustah),
Asimismo, se transportó al delegado presidencial en la zona de la tragedia, Juan Gabriel Valdés.
El Boeing transportó elementos de primera necesidad como agua, alimentos, carpas y medicamentos. Además de 75 personas, entre personeros de Gobierno, personal médico y de seguridad.
Cabe recordar que el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, informó que el gobierno decidió exportar un nuevo avión con ayuda humanitaria a Haití para colaborar con el pueblo de ese país. El canciller afirmó que además se puso a disposición una barcaza de la Armada.