La Dirección  General de  Aeronáutica  Civil informó que una aeronave Husky Alfa 1 matricula CC-PYX, que despegó del aeródromo privado Rincón Bonito, ubicado en la región de Los Lagos, y que se dirigía al aeródromo privado Pillán, en la misma zona, capotó 17 kilómetros al oeste de la localidad cordillerana de Segundo Corral, al tratar de realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia.
 
El organismo afirmó que el avión envió una señal de emergencia desde el Equipo Transmisión de Emergencia, aproximadamente a las 16.00 horas en la zona cordillerana entre Horno Piren y Llanada Grande.

La aeronave era pilotada por Rodrigo Noriega Fedelli y un acompañante identificado como Carlos Zambrano.

De inmediato, se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, dependiente de la Fuerza Aérea, por lo que a contar de las 16.40 horas aeronaves Twin Otter y Cessna CJ-1 de la III Brigada Aérea se dirigieron hacia el sector con la intención de ubicar y rescatar a los ocupantes.

A las 17.13 horas el primer avión en llegar al lugar divisó la aeronave accidentada y transmitió la ubicación exacta al helicóptero Bell UH-1H de rescate dispuesto para el operativo, el cual arribó al lugar del siniestro a las 17.30 horas.

Los tripulantes del  helicóptero procedieron a rescatar a los ocupantes del avión quienes se encontraban en buenas condiciones. Posteriormente fueron trasladados a la Base Aérea "El Tepual", en donde fueron atendidos inicialmente por personal FACh y luego por personal del SAMU.