La mañana de este martes, uno de los vuelos que realiza la aerolínea SKY en la ruta Santiago- Antofagasta (142) debió aterrizar preventivamente en el aeródromo Torquemada de la región de Valparaíso.
"El vuelo que iba con destino a Antofagasta se vio afectado por una contingencia en el tren de aterrizaje, por lo que el capitán decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano, que en este caso fue el de Torquemada, ya que las otras alternativas presentaban poco visibilidad", sostuvo David Fuentes, subgerente de comunicaciones de la compañía.
Asimismo, SKY hizo hincapié en que "nunca estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros".
Una de las pasajeras que viajaba en el avión, Andrea Silva, aseguró a La Tercera que la totalidad de los usuarios fueron trasladados de vuelta a Santiago en cuatro buses que la empresa dispuso. De la misma manera, indicó que se les informó que se les dispuso un vuelo especial, programado para las 11.30 horas.
"Dijeron que el tren de aterrizaje estaba malo, estábamos con motor de emergencia, por eso aterrizamos, pero no teníamos como bajar, estuvimos más de una hora ahí porque no estaban las condiciones para que descendiéramos. SKY no hizo absolutamente nada, ni un té ni un café, seguían vendiendo sus desayunos como si nada, sólo el capitán ofrecía disculpas", relató.
En esa línea añadió que no sabe por qué el avión despegó a pesar de encontrarse en malas condiciones, "el avión nunca debió haber salido desde Santiago".
https://twitter.com/SilvavAndrea/status/889833606952214528