Un avión de Sky Airline sufrió un problema de presurización cuando viajaba de Puerto Montt a Santiago, generando la preocupación de sus pasajeros.
Según explicó la firma en un comunicado, la falla ocurrió cuando el avión iba descendiendo a 26.500 pies de altura. "El capitán informó que, para que no se sintieran incómodos, bajaría el avión a 10 mil pies, mientras que los tripulantes asistían a los pasajeros. En ningún momento hubo peligro para los pajeros ni el avión".
La actriz Claudia Pérez viajaba allí con su marido, Rodrigo Muñoz, quien relató que el piloto comenzó a decir firme, 'la tripulación a sus asientos. Respiren por sus mascarillas, este es un descenso de emergencia'. El avión comenzó a perder altura y hubo personas que se de mayaron y otras a las que les sangraba la nariz, pensé que el avión se iba a caer y que nos íbamos a morir".
El administrador del aeropuerto Carriel Sur de Concepción, Renci Jara, informó que el procedimiento de emergencia de hizo de acuerdo a los establecido y que el avión pudo realizar su escala programada en Concepción con tranquilidad. En esa ciudad se repuso el instrumento que estaba fallando . El problema fue informado al departamento de Aeronavegabilidad e Ingeniería del aeropuerto, y existe una investigación para aclarar si el desperfecto tuvo otras causas.
Tras la escala, despegaron nuevamente, pero esta vez a Temuco, sin que los pasajeros fueran informados del cambio de itinerario.
El vuelo aterrizó cerca de las 11:horas de ayer en Santiago, donde una veintena de pasajeros exigieron explicaciones. La firma, en tanto lamentó que sus clientes viajaran preocupados en vez de relajado y pidieron disculpas por lo ocurrido.