Los aviones aliados atacaron tres ciudades libias, entre ellas Trípoli, y habrían alcanzado a civiles, según denunció la cadena de televisión oficial de Libia, citando una fuente militar.
Las otras dos localidades bombardeadas por la OTAN son Kekla y El Aziziya, al sur de la capital, explicó la cadena y agregó que los ataques han se han dirigido a "zonas civiles y militares", según detalla la agencia Efe.
Los cazas aliados comenzaron a sobrevolar los objetivos a comienzos de la tarde, hora local, según las fuentes, que afirmaron que han provocado numerosas víctimas sin que se dieran más detalles.
A su vez, según consigna el diario español El Mundo, tres misiles cayeron en una base militar a unos kilómetros Universidad Al Fatah, en el barrio Ain Zara (sureste de la capital), La onda expansiva supuestamente afectó a la cafetería de la universidad, que presenta todos los cristales rotos. Hay muchos desperfectos. Un estudiante asegura que en el momento de las explosiones había entre 40 y 45 estudiantes en la cafetería.
Ayer miércoles, aviones de la OTAN bombardearon objetivos cercanos al aeropuerto de Trípoli, donde confirmaron que habían alcanzado a los depósitos de municiones.