Aviones de guerra de la OTAN bombardearon la ciudad libia de Sirte, donde nació el derrocado gobernante de ese país, Muammar Gaddafi.
"Estamos prestando mucha atención a lo que está sucediendo en Sirte, porque sabemos que hay restos del régimen que están allí", dijo un portavoz de la organización internacional en Bruselas.
Ubicada 450 kilómetros a este de Trípoli, Sirte es un trofeo vital para las fuerzas anti Gaddafi que atacan desde el este y el oeste. "Nuestro objetivo no es el derramamiento de sangre, nuestra meta es la liberación", dijo el coronel Salem Muftah al-Refaidy.
El paradero del ex gobernante sigue siendo desconocido y los rebeldes que lo buscan aseguran que la guerra no terminará hasta que el coronel que gobernó Libia durante 42 años sea capturado vivo o muerto.
En un crucial paso para revivir la destrozada economía libia, el ducto que suministra gas natural libio a Europa fue reparado, según anunció el portavoz militar Ahmed Bani.
"El gasoducto está funcionando devuelta, suministrando a las estaciones de energía y la refinería (de procesamiento de gas) de Mellitah. El gas comenzará a fluir hacia Europa", informó el vocero, aunque no precisó cuándo se reanudarían los envíos.