La cantante canadiense Avril Lavigne ha concedido una entrevista a la revista Billboard donde da cuenta de todo el proceso creativo que está siguiendo con el que será su cuarto trabajo, todavía sin título.

Lavigne aseguró que este nuevo álbum será "completamente diferente" de todo lo que ha hecho hasta el momento. "Es algo más cercano a la emoción y a los sentimientos", dijo.

Su último disco, The Best Damm Thing, vendió 1,6 millones de copias. La cantante ha preferido para este trabajo tomárselo con calma: "He comenzado la grabación del disco muy lentamente, simplemente escribiendo canciones con mi piano. Esta vez no he trabajado con cantidad de gente como en discos anteriores".

El marido de Avril, Deryck Whibley, con quien lleva casada desde el año 2006, ha sido el encargado de producir 8 de los 12 temas que incluirá el álbum, de los cuales 6  fueron escritos por la cantante.

La primera canción que compuso para este disco será el tema que acompañe al anuncio televisivo de la fragancia que la canadiense tiene pensado lanzar la primavera que viene con el nombre de Black Star.

La artista anunció también que para la gira de este disco (que se prevé para febrero del año que viene) no contará con su ya habitual cuerpo de bailarines.

"Me gustaría hacer una gira por escenarios en EE.UU porque siento que es lo que realmente le irá bien a este álbum".

Además del nuevo perfume que va a lanzar, también está trabajando en una línea de ropa para teenagers llamada Abbey Down.

"Me encanta la ropa, el color, los estampados... Yo soy muy visual y muy práctica", ha reconocido Lavigne sobre sus dotes como diseñadora.