Avril Lavigne y su nueva visita: "Será un show muy enérgico"

La estrella pop habla sobre su nuevo disco, publicado a fines del año pasado, y el recital que dará en Chile el próximo 9 de mayo.




La última visita de Avril Lavigne (29) fue en julio de 2011 al Movistar Arena, meses después de lanzar su melancólico álbum Goodbye lullaby. Casi tres años después, la vida de la canadiense ha cambiado bastante. En 2012 comenzó a trabajar su quinto álbum de estudio, escribiendo canciones junto a su compatriota Chad Kroeger, líder de Nickelback. La relación profesional pronto pasó a ser personal, y en 2013 la pareja se casó.

Ese proceso marcó lo que sería Avril Lavigne, su álbum homónimo lanzado en diciembre pasado, donde ocho de las 13 canciones fueron escritas junto a su actual pareja. "La relación recién empezaba cuando nos pusimos a trabajar", cuenta Lavigne a La Tercera, al teléfono desde Canadá. "Fue de esa manera como nos conocimos. Fue divertido trabajar con él, ya que tiene un estilo distinto al mío", agrega.

Ahora, la cantante se prepara para volver a Sudamérica, en un nuevo tramo de su gira mundial, donde pasará por Chile el 9 de mayo en el mismo Movistar Arena (entradas en Puntoticket).

La decisión de nombrar su quinto álbum con su propio nombre fue premeditada: "Quería que quedaran claras distintas facetas de mi personalidad y distintos estilos", afirma la cantante. Luego agrega: "Es un trabajo muy diverso. Tengo un dueto con Marilyn Manson (Bad girl), una canción con Chad (la balada Let me go), e incluso una canción electrónica llamada Hello kitty". Justamente es este último tema y su video publicado el martes los que tienen a Lavigne entre críticas por racismo, debido a la manera en que representa a los japoneses (a través de bailarinas con estereotipo anime).

SIN POLEMICAS

El disco además se desmarca de los arreglos minimalistas  de  su  trabajo  anterior, más   reflexivos  y  donde  privilegió las baladas. "Goodbye lullaby fue un trabajo más emocional, que tuvo que ver con dónde estaba en ese momento. En cambio, este nuevo álbum busqué hacerlo más movido, con canciones con ritmos más acelerados", explica Lavigne. Respecto a lo que será su presentación del 9 de mayo, la canadiense adelanta: "Va a ser un show muy enérgico, vamos a tocar todos los hits de mis álbumes. Van a haber muchas canciones nuevas también. Será divertido, me gusta cuando la gente se vuelve loca".

Con cinco discos, 12 años de carrera y dos matrimonios, no siempre se recuerda que Lavigne tiene recién 29 años. Cuando comenzó a hacer música, era todavía una adolescente. Pero a pesar de su imagen rebelde y su mezcla de punk juvenil y composiciones para los rankings, la cantante procuró mantenerse alejada de las polémicas que viven las estrellas veinteañeras en su transición a la adultez.

"No creo que sólo les pase a los famosos o a la gente en el ojo público. Es algo que le pasa a la gente en general", reflexiona, y concluye "Simplemente traté de mantener un buen balance en mi vida y me rodeé de buenas personas y de mi familia, y me enfoqué en trabajar duro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.