Con dolor reaccionó el ex Presidente Patricio Aylwin a la renuncia a la Democracia Cristiana que formalizó hoy ante el Servel el ex intendente Marcelo Trivelli (ver nota asociada).

Tras participar esta mañana en la promulgación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en La Moneda, el ex mandatario dijo la salida  de Trivelli "me duele mucho. No me corresponde dar opiniones, pero me duele mucho".

Si bien Aylwin no quiso profundizar su opinión acerca de este hecho, dijo que "él es mi sobrino y tengo que hablar con él  (sobre su renuncia)".

Más duro en sus declaraciones fue el ex Presidente Ricardo Lagos -que también llegó a la ceremonia en La Moneda- quien sostuvo "hay personas que ponen sus intereses personales por sobre los intereses colectivos".

Sobre la seguidilla de renuncias a partidos de la Concertación, Lagos explicó que "más renuncias de militantes a la coalición se trata de personas que tienen interés de seguir ciertas carreras parlamentarias y para eso consideran que es mejor ser independiente. Supongo que los dirigentes de los partidos políticos deben estar estudiando este tema".