De visita en el comando de Eduardo Frei, al que llegó acompañado de la viuda de Clodomiro Almeyda para entregarle al candidato oficialista el libro "Más acá de los sueños, más allá de lo posible", el ex Presidente Patricio Aylwin se tomó un tiempo para referirse a la contingencia política nacional, criticando el bono de 40 mil pesos que prometió Sebastián Piñera si es que gana las elecciones.
"Yo coincido con las críticas, la verdad es que lo encuentro de mal gusto y demostrativo que más que confiar en la gente es una campaña que confía en el dinero de que dispone", señaló.
En otro tema, al ser consultado por un eventual acercamiento entre la candidatura de Frei y la de Adolfo Zaldívar y Marco Enríquez-Ominami, Aylwin se mostró partidario de que la campaña de la Concertación tenga buenas relaciones con ambos desde la primera vuelta.
"No tenemos por qué dejar esperar una segunda vuelta, es útil atraer fuerzas, creo que es útil todo lo que sea atraer fuerzas para respaldar a la Concertación y a su candidato", señaló.
Finalmente, el ex Mandatario sostuvo que "Eduardo Frei tiene detrás de sí el peso de las realizaciones de su gobierno y de los gobiernos de la Concertación y eso es más que cualquier cosa que se diga en una campaña electoral".