Tras participar de una reunión junto a la directiva de la Democracia Cristiana para abordar la campaña de segunda vuelta, el ex Presidente Patricio Aylwin abordó la polémica sobre la renuncia de los timoneles oficialistas.
"Todo lo que sea levantar el espíritu, demostrar generosidad, dar ejemplos, es positivo. Ahora, no me parece que sean hechos indispensables si la gente, más allá de hacer esos gestos, está comprometida y está cumpliendo", dijo el ex Mandatario.
A renglón seguido destacó que "veo las renuncias como una acción destinada a conquistar a la gente, pero hay que valorar en qué medida esas renuncias son necesarias para eso, y en qué medida ese resultado se puede obtener sin las renuncias".
El domingo pasado el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami insistió en que se debían renovar las directivas de la Concertación, mientras que el timonel del PPD, Pepe Auth, manifestó que algunos personeros de la Concertación prefieren perder la elección que realizar una autocrítica.