La selección adulta de Chile no gana desde que en la primera ronda de la Copa América superó a Perú por 1-0, torneo en el que después cayó 2-1 ante Venezuela en cuartos de final. Tras ese torneo, la "Roja" de Claudio Borghi ha disputado tres amistosos, con un empate y dos derrotas. Pero en el cuerpo técnico defienden el trabajo, argumentando que el resultado no siempre es lo más importante y que los encuentros han sido ante rivales de categoría.

Después de la Copa América, Chile registra el empate con Francia (1-1) y las derrotas en la reciente gira ante España (3-2) y México (1-0). Jaime Vera, ayudante de Borghi, mañana dirigirá a la Sub 25 en un amistoso con la Sub 22 mexicana. Pero respecto de las estadísticas recientes apuntó en declaraciones a radio ADN a que "hemos jugado con buenos rivales, a nivel mundial. Somos un equipo fuerte muy bien considerado en todo el planeta".

El "Pillo" expresó que "sin desmerecer, no hemos jugado ni contra Israel, ni Guatemala, Ni Panamá,. Jugamos con el campeón mundial, con Francia, con Portugal (el debut de Borghi), con México".

Vera agrega que "hemos tenido partidos importantes, estamos nivelando hacia arriba, no jugando contra cualquiera, y eso significa tener algunas caídas... Eso la crítica no lo entiende, para la que lo que más vale es el resultado. Los técnicos vemos otras cosas, que el funcionamiento a la larga te da otros resultados".