Una injusticia. Así califican en Universidad de Chile la exclusión de sus cuatro jugadores de la selección. Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli, incluso argumentó que Claudio Borghi optó por cerrar la polémica marginándolos porque ya volvieron a la "Roja" algunos de los castigados por el "bautizazo".

Beccacece dijo, según destacó radio Cooperativa, que  "estamos muy apenados, con mucho dolor. Lo consideramos injusto, tras ver el tiempo dedicado y el esfuerzo que han hecho por defender esa camsieta, priorizando la selección por sobre la 'U' en momentos límites. Nosotros jugábamos con Boca y ellos estaban preocupados de Venezuela y Bolivia".

Agregó que "hoy un hincha me llevó a una reflexión. El hincha es impulsivo, pero tiene memoria. Y me planteaba que ahora que no se los necesita se los excluye. Ahora que están los perdonados ya no son útiles. No olvidemos que defendieron a la selección en momentos delicados".

Beccacece  agregó que "esa base impulsó a este grupo (selección) a lo más alto, dieron la cara y ahora se les está privando de un derecho que se han ganado. Uno veía la cara de ellos en el camarín y era de mucho dolor y pena".