Tras sostener una reunión almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, afirmó que en esta visita al país ratificó su "admiración y respeto" por el proceso chileno, así como por la estabilidad institucional y el progreso económico de Chile.
"Ratifico mi admiración y mi respeto por el proceso chileno, por la estabilidad institucional y el progreso económico del país. Las esperanzas que se habían depositado, en mi opinión, en el Presidente Piñera, todas las esperanzas en general estarían respondidas, y esa en la visión que el mundo internacional tiene de la situación en Chile", afirmó el ex Mandatario al concluir la cita con Piñera.
Aznar afirmó que durante la reunión "tuvimos la oportunidad de hacer un buen repaso de la situación política y económica internacional y revisar también gestiones de relaciones políticas y económicas entre España y Chile".
El ex jefe del gobierno español será el próximo orador invitado a La Moneda para exponer en los Diálogos Bicentenario, que promueve el ministerio secretaría general de la Presidencia y que fueron inaugurados por el intelectual francés, Guy Sorman.
El encuentro se realizará este viernes, a las 14:00 horas, en el Patio de Las Camelias y, al igual que su primera versión, tendrá carácter privado.