"No es conveniente, bajo ningún punto, hacer cambios de técnico a mitad de temporada. Marco Antonio (Figueroa) lleva poco tiempo y está encontrando la regularidad del equipo y va a seguir". Con estas frases, Carlos Heller, principal accionista de Azul Azul, dio luces sobre lo que la concesionaria contempla, pensando en el futuro inmediato de su entrenador.

Y es que la cúpula dirigencial conversó el presente del equipo y también el de su adiestrador, tomando la decisión de sostener el actual proceso, con Figueroa a la cabeza, más allá de si este miércoles se confirma la casi segura eliminación, ante Lanús.

"En ningún momento se ha hablado de algún reemplazante para Figueroa. Está acordado que si se concreta la eliminación ante Lanús, nuestro técnico seguirá. A fin de año se harán las evaluaciones", adelantó uno de los máximos regentes del club, donde dan prácticamente perdida la llave copera, instancia que de todas maneras será considerada cuando el "Fantasma" sea evaluado.

"Hay que ser realistas, sólo un milagro nos clasificaría", añadió Heller. Aun así, en Azul Azul añaden que "Figueroa seguirá. Sólo una debacle, como sufrir una eliminación humillante o perder muchos partidos seguidos en el torneo y quedar sin chances de pelear el título, podría hacer variar este escenario, pero la directiva está clara que este proceso lo seguirá encabezando Figueroa".

Independientemente de lo anterior, Azul Azul toma nota de las metas impuestas al DT. La Copa Chile no era una obligación, pero sí llegar a instancias finales de la Sudamericana. "Tengo claro cuáles son los objetivos del club. El miércoles tenemos que salir a buscarlo con intensidad. Hoy (ayer) dimos una muestra de que queremos y podemos", cerró Figueroa.