"¡Te vamos a reventar el auto... Andate!". Estos amenanzantes gritos de un par de hinchas de Universidad de Chile en contra de Marco Antonio Figueroa, se escucharon ayer mientras se dirigía al camarín, en la cancha del estadio El Cobre.
La derrota de la "U" por 2-1 frente a Cobresal afectó profundamente a los hinchas, pero también a la dirigencia de Azul Azul. Tanto, que ayer, consumada la segunda derrota consecutiva, varios dirigentes y de manera independiente decidieron definir hoy, en la reunión de directorio del club, si cesan o no a Figueroa.
Algunos regentes están muy molestos con lo que está pasando. Por lo mismo, hoy analizarán el ambiente interno del plantel con el entrenador para decidir la eventual salida del "Fantasma".
El haber perdido ya seis puntos en la disputa del título golpeó a varios en la directiva, pues la corona quedó muy lejos. Esto, sumado a los problemas que el DT tuvo con el grupo de jugadores por sus críticas públicas al nivel del equipo y a Matías Caruzzo, más la molestia directiva por las quejas del DT a la política de contrataciones de Azul Azul cimentaron ayer, con la derrota, un panorama complejo para la continuidad del entrenador.
"Este es un partido importante, estamos inciando el campeonato y necesitamos puntos. El equipo viene jugando bien, pero hace falta echarla adentro. ¿Que cómo enfrenté esta complicada semana? Está todo resuelto... Hoy (ayer) Caruzzo está en la banca. Yo conversé con Figueroa, lo que he hecho todos los días", decía ayer José Yuraszeck, presidente azul, antes de que la "U" cayera en el norte. El traspié ahondó el malestar en el club, al punto que hoy, en la reunión directiva, a la que fue citado Figueroa, se discutirá el momento y nivel del equipo y la relación entre el DT y sus jugadores.
Las posturas directivas están divididas, pues los menos apuestan por sostener al técnico amparados, esencialmente, en el poco tiempo que queda para debutar en la Libertadores, frente a Guaraní, y en que fichar otro DT implica resignar un tiempo de adaptación. "Los plazos son muy cortos, entre el torneo local y la Libertadores que ya está encima", argumentó Yuraszeck, antes de la derrota. Otros no ven con malos ojos un interinato, con Marcelo Peña junto a Cristián Romero, mientras algunos cavilan reemplazar al "Fantasma" con hombres de casa o hacer el esfuerzo por Ricardo Gareca, aunque se asume que sumar ahora al argentino es casi imposible.
"El tema se va a discutir mañana (hoy). Si la solución tiene lógica, se votará y si no se aguantará al técnico. Andamos muy mal, pero la decisión siempre se toma como conglomerado, en consenso", aseveró un directivo. "Estamos en una situación bien delicada y conversaremos el tema mañana (hoy). El directorio siempre actúa como grupo y mañana (hoy) no será la excepción", aseguró Andrés Weintraub.