El Sudamericano tiene a más de 220 veedores siguiendo a los distintos jugadores del torneo. Nicolás Castillo, Darío Melo, Cristián Cuevas e Igor Lichnovsky son algunos de los futbolistas chilenos que aparecen en las listas de los emisarios.

En este contexto, el capitán de la "Rojita" es seguido por el Inter de Milan y últimamente por el Bayer Leverkusen, cuadro que ya tomó contacto con la empresa que representa al central para conocer los requerimientos y condiciones, pensando en un próxima negociación por sus servicios.

Por lo mismo, en Universidad de Chile están al tanto de la importante vitrina que significa el certamen para los jóvenes seleccionados azules, donde, además, tienen a Sebastián Martínez, Valber Huerta y Nicolás Maturana.

En este escenario, Azul Azul y el técnico laico, Darío Franco, tienen considerados a Lichnovsky y Martínez como parte del equipo para la temporada 2013. El volante, incluso, asoma como titular del primer equipo, condición que arrastra desde cuando Jorge Sampaoli estaba en el banco de la "U".

Lo anterior ya llevó a la concesionaria del club a definir su política de venta, pensando en Lichnovsky y Martínez, siempre que se oficialice algún ofrecimiento por ellos. "La idea es que Igor se consolide en el primer equipo de la 'U', para luego ser vendido. Sabemos que una buena oferta para el club y el jugador se hacen difícil de rechazar, pero la idea del directorio es que juegue en el primer equipo del club y luego salga", adelantan en Azul Azul, política que también esperan aplicar con el "Chino" Martínez.

Mientras, otro seleccionado, pero de O'Higgins, se ilusiona con tener una nueva chance para llegar al Chelsea, donde se probó y entrenó con el cuadro reserva de los "Blues", durante dos semanas. "Espero andar bien en el Sudamericano y clasificar al Mundial... Estar entrenando en el Chelsea me dejó abierta la opción de poder ser llamado por el club y sería espectacular que se concrete aquello", dijo el delantero Cristián Cuevas.