Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Azul Azul oficializó su intención de que el futuro estadio sea levantado en La Pintana, dejando atrás la opción de Laguna Carnén, esta última en la comuna de Pudahuel.
"Sobre este último terreno se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados. Adicionalmente, con fecha 2 de diciembre de 2014, la Dirección de Obras Municipales de La Pintana aprobó el anteproyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica de fútbol profesional en el terreno objeto de la opción", expresó la concesionaria en un reporte enviado a la autoridad reguladora.
"A la fecha, Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la concreción del proyecto. Su avance será valorizado e informado a medida que este se desarrolle", cerró.
Al respecto, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, dijo a La Tercera minutos antes de hacerse público el hecho esencial que "el sueño cumplido va a ser cuando empiece a construirse el estadio y esté listo. No me gusta dar falsas ilusiones a la gente. Estamos muy avanzados. Más avanzados que nunca en la historia, con los permisos para el estadio".
"Estamos con una recepción extraordinaria del alcalde de La Pintana, Jaime Pavez. Me tiene muy tranquilo. Cuando a ti te quieren es mucho más fácil que cuando no te quieren", agregó el timonel.
El pasado 29 de septiembre, Heller, adelantaba que "la alternativa será en la comuna de La Pintana, donde sentimos que hay un apoyo muy grande del alcalde, de la Intendencia y, esperamos, que del Gobierno".
Cabe recordar que en abril pasado se había anunciado que el estadio se levantaría en los terrenos de Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel. Sin embargo, aquella opción no prosperó. "Está hablado con la Universidad. Está firmado (que no se construirá en Laguna Carén) y vamos adelante con otro caballo", explicó Heller este miércoles.
Y cuando aún existían chances mínimas de que el reducto se levantara en Pudahuel, Azul Azul había dicho en septiembre pasado que el directorio había aprobado "la suscripción de un un contrato de opción de compraventa, sobre un terreno en la Comuna de La Pintana, que fue suscrito el 30 de septiembre pasado".
En aquella ocasión, explicó que "las condiciones de ese contrato son: (i) se pactó un precio de UF 0,95 por metro cuadrado, lo que equivale a un precio total, de acuerdo con las dimensiones del inmueble, de aproximadamente UF 112.000; (ii) el plazo para el ejercicio de la opción es de 3 años, y (iii) el precio de esta opción asciende a un 4% del valor del terreno por el primer año, 4,5% por el segundo año y 5% por el tercero".
"Dicha opción a la fecha se mantiene vigente", reza el último hecho esencial, firmado por el gerente general Cristián Aubert.