Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Azul Azul reveló los detalles del préstamo de la sociedad Alpes Limitada (ligada a Carlos Heller) a la concesionaria, el que fue aprobado en la reunión de directorio del pasado 9 de enero.
Dentro de ellos, se informó que el monto involucrado en este préstamo alcanza los US$ 3 millones, y que tanto Heller -presidente de Azul Azul- como su hijo Pedro Heller -también director- se abstuvieron de la votación que terminó aprobando esta operación financiera.
"En la sesión de directorio de Azul Azul celebrada el pasado 9 de enero de 2016 se aprobó una operación de préstamo entre el accionista Alpes Limitada y la compañía, cuyas características principales son las siguientes: (i) monto ascendente al equivalente a US$ 3 millones; (ii) plazo de 360 días, sin costo de prepago; (iii) interés mensual de 0,65%; y (iv) amortización de capital e intereses en una sola cuota, al vencimiento", señala el hecho esencial.
La nota, firmada por el gerente general Eduardo Álamos Aguirre, añade que "en esa oportunidad, tanto el presidente, señor Carlos Heller, como el director señor Pedro Heller, dejaron expresa constancia de su vinculación con el accionista Inversiones Alpes Limitada, excuyéndose del debate y decisión de ese punto de la tabla".
"La unanimidad de los restantes directores presentes, señores Mario Conca R., Peter Hiller H., José Luis Navarrete M., Alberto Quintano R., Roberto Nahúm A., Eduardo Schapira P., y Andrpes Weintraub P., aprobaron expresamente la negociación llevada a cabo por la administración, dejando constancia que, en su concepto, la operación contribuía al interés social y se ajustaba en precio, términos y condiciones a los que, en la actualidad, habitualmente prevalecen en el mercado para este tipo de operaciones, y autorizó a la administración para suscribir los documentos necesarios para perfeccionar el préstamo antes señalado", complementa.
Agrega que "hacemos presente que efectivamente la compañía está evaluando la posibilidad de someter a la consideración de los accionistas un aumento de capital, cuya decisión final se adoptará en la sesión de directorio del mes de marzo próximo".
"Para tal eventualidad, y tal como se señaló, dentro de las condiciones pactadas expresamente se estipuló que el prepago de este préstamo sería sin cargo para el deudor. En consecuencia, de llevarse adelante la operación de aumento de capital y, aunque no es obligatorio para Azul Azul, no es descartable que se opte por prepagar el crédito de Inversiones Alpes Limitada", cierra el documento.