A estadio lleno. Así esperan en Universidad de Chile que esté el Estadio Nacional para el trascendental encuentro del domingo ante Universidad Católica. La victoria del fin de semana sobre Iquique y el alza en el juego mostrado por el equipo en las últimas fechas, además de ser una de las últimas posibilidades de acercarse a los líderes, hacen de este partido una verdadera final para los hinchas azules.

Tomando en cuenta la enorme expectativa que ha generado este compromiso, en Azul Azul decidieron poner con mucha anticipación las entradas a la venta.

Ya desde el viernes pasado los hinchas de la "U" han podido adquirir los boletos en la página de Daleticket (www.daleticket.cl), siempre y cuando ya hayan hecho este mismo proceso para encuentros anteriores.

Para quienes no pueden comprar entradas vía internet, y siempre y cuando exista un remanente, se podría efectuar una venta física en el velódromo del Estadio Nacional a partir del viernes, aunque esto aún no ha sido confirmado por Azul Azul.

"Esperamos un estadio lleno. La verdad es que el hincha se ha vuelto a reencantar con el equipo y todos tenemos la sensación de que, ganando el domingo, se puede pelear el título hasta el final. Ya quedó demostrado ante O'Higgins el poder de convocatoria de la 'U', cuando llegaron más de 30 mil personas. Ahora deberían agotarse todas las localidades", aseguró una alta fuente de la concesionaria azul.

Hasta ayer había más de cinco mil entradas vendidas, las que sumadas a los 15 mil abonados con que cuenta el club determinan la mitad del estadio completo.

Según los cálculos de Azul Azul, de aquí al jueves debería estar el 80 por ciento del aforo asegurado, a la espera de que se agoten los 2.500 boletos que se le entregaron a la UC, que en principio pueden ser adquiridos por socios y abonados.


AL MEDIODÍA

Como se dispuso tras un acuerdo con la intendencia, Estadio Seguro y la ANFP, el clásico universitario se jugará al mediodía en Ñuñoa.

El horario ya se repitió en el choque entre la "U" y Colo Colo del primer semestre, y se repetirá en el derbi en el Monumental (domingo 10 de noviembre) y en la visita de albos a cruzados, el 1 de diciembre.

Este último partido fue requerido por la autoridad regional, que solicitó una excepción al reglamento que impide jugar, entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, antes de los 18 horas en zonas donde las temperaturas superen los 30 grados.

Sin embargo, podría producirse que en la liguilla haya un clásico, el que debería disputarse en horario vespertino.