Apenas Carlos Heller dio a conocer el lugar donde se levantará el futuro estadio de Universidad de Chile, los hinchas comenzaron a preguntarse en las redes sociales cómo se podría acceder hasta los terrenos de Laguna Carén. Principalmente, las mayores interrogante tenían que ver con la distancia y con los medios de transporte disponible para llegar hasta el lugar ubicado en la comuna de Pudahuel.
Aunque por el momento sólo existen dos líneas del Transantiago que llegan al sitio escogido por la concesionaria, y la Ruta 68 aparece como única vía de acceso para los automovilistas, en Azul Azul no creen que la conectividad sea un problema mayúsculo en la fecha en que sea inaugurado el recinto, en 2017.
"Obviamente que es un tema que se está viendo desde ya. Creemos que para entonces existirán más recorridos de buses y también está prevista la construcción de una línea del metro cerca del aeropuerto, lo que sin duda le daría a los hinchas daría una nueva forma de llegar", enfatizó Heller durante el anuncio hecho en la facultad de economía de la casa de estudios de la "U".
En Azul Azul esperan que con el correr de estos meses se lleven a cabo algunos estudios viales, que permitirían en un futuro cercano la construcción de accesos a traves del Camino del Noviciado, que es una de las vías que circundarán el recinto. Algo que sería muy beneficioso para los fanáticos.