Aunque desde hace varias semanas los dirigentes están trabajando en la conformación del plantel para el segundo semestre, buena parte del dinero que se iba a invertir estaba supeditado a la clasificación a la Copa Sudamericana. Por ello, es que una vez obtenidos los pasajes para el torneo continental del segundo semestre, comenzaron a tirar líneas sobre los nombres que debieran llegar.

Por lo pronto, Azul Azul ya fijó en US$ 2,5 millones la inversión en refuerzos, tomando en cuenta los ingresos que van a llegar por la participación en la Sudamericana y, principalmente, porque en el primer semestre no se gastaron los US$ 5 millones que se tenían planificado. Aquella suma incluso podría aumentar en caso de que se concrete alguna de las ventas que se producirían, como la de Eugenio Mena o Charles Aránguiz, los dos nombres más exportables.

Igualmente, los dirigentes prefirieron la mesura a la hora de hablar públicamente de la cantidad de jugadores que podrían arribar al plantel en el segundo semestre. Por ahora, los nombres que se siguen de cerca son los del paraguayo Juan Rodrigo Rojas y Lorenzo Reyes, con quienes ya se han mantenido contacos permanentes.

"Vamos a ir paso a paso. Tenemos que ver el tema con calma, pero obviamente hay que partir de la base que el equipo tiene una base armada", reconoció Yuraszeck, quien reconoció que "es importante para el club, para los jugadores y para nuestro cuerpo técnico estar nuevamente en un torneo internacional. Eso es meritorio".