La nueva Universidad de Chile cobra forma. El equipo de Sebastián Beccacece ya aseguró la incorporación de Juan Leiva, joven volante ofensivo que llega proveniente de Deportes Concepción. A él, se sumará Franz Schultz, que durante la jornada de ayer visitó el Centro Deportivo Azul para conocer las instalaciones y a algunos de sus nuevos compañeros y se integró hoy a los entrenamientos en doble turno.
Mientras, Gastón Fernández está en Argentina a la espera de que se concrete su arribo al conjunto azul. Según aseguran desde el entorno del futbolista, el trato ya está acordado, aunque restan detalles del contrato para cerrar la operación. En la U son optimistas respecto del tema y creen que la presencia del delantero de 32 años en las prácticas se producirá a más tardar el próximo lunes.
Situación similar vive Fernando Meza. El ex defensor de Palestino tiene todo arreglado para ser el nuevo central universitario, pero se mantiene entrenando solo en Buenos Aires, esperando que la situación se concrete. Por ahora la traba está entre los clubes. El cuadro árabe finalmente no hará uso de la opción de compra por el argentino de 26 años. Por lo mismo, la U podría anunciar a su nuevo zaguero entre mañana y el miércoles. Lo mismo que Ronnie Fernández. El delantero está a una firma de ser delantero azul y extraoficialmente se asegura que "su situación podría definirse durante el martes (mañana)".
Finalmente, Gabriel Castellón también está negociando su llegada al conjunto laico, aunque su situación todavía es más lejana que la del resto de los eventuales refuerzos. De todas maneras, el joven meta de 22 años está muy cerca de ser el nuevo arquero del equipo, donde llegaría, en principio, como suplente de Johnny Herrera. La idea de Azul Azul es acordar un contrato de largo plazo con el portero, proyectándolo a futuro fundamentalmente por su juventud y tomando en cuenta también los 35 años del actual capitán azul.
La U se arma rápido. La próxima semana deberían estar en cancha las seis nuevas incorporaciones. La idea es que Beccacece tenga el mayor tiempo de trabajo posible con el plantel completo. La dirigencia ha cumplido con todas las exigencias del cuerpo técnico y pese al gran número de contrataciones, no se descarta que pueda incorporarse algún otro nombre. Todo con tal de evitar que se repita el fiasco del semestre anterior.