Más allá de que Carlos Heller insistió en que el nombre del nuevo técnico se dará a conocer el próximo mes, en Azul Azul ya comenzaron a sondear posibles refuerzos para el segundo semestre. En principio, serían dos chilenos y uno extranjero, tomando en cuenta que no se renovará el préstamo de Rodrigo Mora y por lo tanto se liberará un cupo.

Por ahora son dos los nombres seguidos de cerca por la concesionaria. El primero es Luis Pedro Figueroa, quien finaliza contrato con O'Higgins de Rancagua, lo que facilitaría la operación.

En los últimos días, personeros de Azul Azul se contactaron con el jugador y su representante, Sergio Morales, y ya habría un principio de acuerdo para que vuelva a vestir la camiseta de la "U" en el segundo semestre. Incluso, dentro del plantel azul su nombre fue recibido con beneplácito por los referentes, lo que allanaría su arribo.

El segundo es el zaguero de Antofagasta Erick Pulgar. El interés por el futbolista, que también es pretendido por Colo Colo, se enmarca dentro de la habitual fórmula de la concesionaria de fichar a jóvenes promesas.

Pulgar, de 20 años, viene siendo observado desde hace  tiempo por Azul Azul y su incorporación podría concretarse en los próximos días.

De cara al fin de semana, el equipo volvió ayer a las prácticas. El técnico, Cristián Romero, recalcó que jugará los tres partidos que restan con lo mejor que tenga disponible.