Hoy será un día clave para definir la llegada de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile. Azul Azul busca la fórmula para que el ariete arribe al club y así cumplir un mutuo anhelo, pues tanto el jugador como el presidente de la institución, Carlos Heller, han manifestado su interés para el retorno a Chile del delantero.

"Él quiere venir y nosotros queremos que venga. Ahora todo pasa por Cagliari. Buscaremos una fórmula que, económicamente, sea alcanzable para nosotros. Si no viene en este momento, de igual forma Mauricio terminará su carrera en la U", dijo Carlos Heller tras el triunfo azul sobre Cobresal.

La mesa directiva buscará conseguir la cesión del jugador sin costo o a cambio de una inversión menor, ya que los US $3 millones que pretende el equipo italiano son inalcanzables para la U, además, según afirman desde el directorio azul, el dinero destinado a refuerzos para el torneo ya está agotado.

"El presupuesto para fichajes de esta temporada ya se gastó. Pinilla no estaba considerado dentro de este esquema, porque para su puesto estaba Gustavo Canales y hace un par de semanas, de hecho, se estableció que si llegaba Canales, no vendría otro delantero. La única opcion para que Pinilla venga es que Cagliari lo preste gratis".

El interés en contar con el atacante radica en la insistencia de éste por volver a Chile. "Tratándose de un jugador tan identificado con el club, queremos cumplir su deseo, pero siempre en el marco de responsabilidad con el presupuesto", dicen en la concesionaria. En tanto, la situación divide a los directivos, ya que algunos estiman innecesario su arribo por el alto costo que significaría tenerlo.