El desfavorable fallo que afectó a Universidad de Chile de parte del directorio de la ANFP agregó un capítulo más a los inconvenientes que registran Azul Azul y el ente que preside Sergio Jadue.
"La determinación de dar por concluido el partido es injusta, básicamente, porque creemos que cuando ocurren estas cosas, se les da la razón a los delincuentes... Una persona manda más que las 40 mil que había en el estadio", dijo ayer José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, para luego levantar una queja y hacer un pedido claro a la ANFP.
"Ese delincuente logró suspender un partido y con eso se les da una herramienta muy poderosa, y eso nos parece mal. Esto es injusto, pero respetamos y acatamos la determinación. Esperamos que, en adelante, se tipifiquen normas para proceder adecuadamente ante un acto de violencia, como desalojar el sector desde donde se lance un proyectil, para poder así continuar jugando", aseveró el directivo.
La molestia de Yuraszeck es compartida por su cúpula estudiantil, donde adelantan consecuencias, pues tomarán distancia de la administración de Jadue. En Azul Azul sostienen que el mandamás de Quilín fue puesto a la cabeza de la ANFP "gracias al apoyo que le brindó Yuraszeck", respaldo que quedó en veremos para una futura gestión, dados los numerosos problemas que se han sucedido.
La desafección de la "Roja", en agosto de 2012, de Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para el partido eliminatorio ante Colombia del 11 de septiembre de ese año, llevó al primer problema.
"Somos víctimas de una descoordinación interna de la ANFP. Teníamos un acuerdo para que se integraran más tarde a la Selección, lo que nos fue ofrecido por el gerente de Selecciones... La 'U' aceptó el ofrecimiento de la ANFP... Pero recibí un llamado de Sergio Jadue, donde me dijo: 'No me acuerdo del acuerdo'. Quizás el presidente de la ANFP no pudo sostener lo que había ofrecido a Universidad de Chile", decía Yuraszeck el 28 de agosto de 2012, lo que dio paso a una posterior conferencia en conjunto para entregar una señal de unidad, que luego sumó más grietas.
El 21 de abril de 2013 vino la desafección de Charles Aránguiz, por quedarse dormido, como aseguraron el volante y su club, lo que llevó a un nuevo cruce con la ANFP. Luego, hubo otro choque debido a la marginación de José Rojas de la "Roja", en septiembre. La aplicación del medicamento Cidoten Rapilento produjo varios diálogos, al igual que en el caso de Aránguiz -entre Yuraszeck y Jadue-, para solucionar el tema. En la "U" aseguran que sus pedidos no fueron escuchados, chocando una vez más con un "aliado" del que hoy se sienten lejanos.