Tras la dolorosa derrota ante Antofagasta en el norte, los jugadores de Universidad de Chile salieron rápidamente rumbo a Santiago, visiblemente molestos por el 4-2 en contra y, por cierto, furiosos por no haber aprovechado la chance de haber quedado punteros del Torneo 2013 junto a O'Higgins.
De hecho, uno de los pocos que habló fue César Cortés, quien apuntó que "veníamos haciendo bien las cosas y queríamos seguir así, pero no se dio. Nos habían dejado bien parados los resultados de los demás equipos, (pero) ya no dependemos de nosotros y tenemos un partido complejo (ante Colo Colo) y tenemos que ganarlo la otra semana".
El ex Huachipato, además, apuntó que "es un trabajo colectivo que no estuvimos bien, tuvimos la ventaja y no pudimos aguantar. Este no fue un problema de la zona defensiva, es un problema de todo el equipo".
Por su parte, Juan Ignacio Duma señaló que "nosotros lo queríamos ganar, (pero) esta victoria de Antofagasta no lo demuestra (...) ¿Qué nos queda? Vamos a buscar el campeonato como siempre lo hemos hecho y tratar de hacer un mejor partido para tratar de ganarle a Colo Colo".
Finalmente, José Rojas, capitán de la "U", solo dijo que "(el tercer gol) fue una descoordinación que tuve. Es una pena (la derrota)".