Tanto Darío Franco como Martín Lasarte, técnicos de Universidad de Chile y Católica, respectivamente, comparten la necesidad de sumar un central para el próximo torneo.

Ambos entrenadores encomendaron la búsqueda de un jugador para dicho puesto, pensando en un zaguero rápido y con recorrido. Y si bien en ambos elencos buscan llenar ese puesto mirando preferentemente en el extranjero, la desvinculación de Gonzalo Jara del Nottingham Forest, de la segunda división inglesa, llevó a ambos clubes a consultar por los servicios del defensor.

Jara está con el pase en su poder y aunque la idea del zaguero es seguir su carrera en Europa, como dijo recientemente, a su entorno  llegaron consultas de azules y cruzados, pensando en acceder a un préstamo que viniese de la mano de un "sacrificio" económico de parte del jugador, apostando, además, en que el ex Huachipato y Colo Colo tiene a su familia en Chile .

"Se consultó por las condiciones para sumar a Jara a Católica... Sabemos que la 'U' también pidió precio por sus servicios", aseguraron en San Carlos, donde, al igual que en el CDA, se toman con calma el tema, sabiendo que el fichaje del jugador es complejo.

En este escenario, se adelanta que, por ahora, su retorno se ve dificultoso, independientemente de que el jugador interesa dado su comprobado recorrido internacional y en que cumple con el perfil de lo que pidieron Lasarte y Franco.