Es el padre de todos. Desde The Roling Stones hasta las expresiones bluseras que cerraron los 60, como Ten Years After. Y hoy, a los 84 años, se niega a colgar la guitarra. Por eso la gira que el músico norteamericano B.B. King tiene agendada para 2010 por Sudamérica aquiere etiqueta de imperdible y se asoma como su paso final por el continente, su despedida de la comunidad blusera de la región.

El artista estará el próximo 27 de marzo a las 21:00 horas en el teatro Caupolicán, según confirma el productor encargado de su visita, José Antonio Aravena. "Está todo listo, será un repaso por toda su carrera", adelanta el empresario a latercera.com.

One more time es el nombre de la gira que lo tiene con un ritmo de casi 300 shows por temporada y con un recorrido por casi toda su discografía, iniciada a mediados de los 50. Las entradas para el espectáculo estarán a la venta desde esta semana y tienen un rango tentativo que irá desde $28.000 a $150.000, sin cargos por servicio. Hoy se define que empresa venderá los boletos.

El tour también pasará por Brasil y Argentina.