Histórico

Baaria, favorita para los premios del cine italiano

La cinta de Guiseppe Tornatore tiene 14 nominaciones para los premios que se entregarán el 7 de mayo.

El cineasta italiano Giuseppe Tornatore, ganador de un Óscar por Cinema Paradiso (1987), figura con su última producción, Baarìa, entre los máximos favoritos a los premios que el próximo 7 de mayo entregará en Roma la Academia de Cine italiana, los David de Donatello.

Baarìa, presentada oficialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, ha recibido 14 de las 22 candidaturas posibles a estos premios, anunciadas hoy en la sede de la televisión pública RAI por el presidente de la Academia, Gian Luigi Rondi.

Entre las candidaturas recibidas por este filme están Mejor Película, Dirección, Producción y Actor no Protagonista para el reparto de intérpretes del filme, en el que la española Ángela Molina da vida a la abuela del personaje principal.

La película de Tornatore, que hace un repaso por la historia de la Italia del siglo XX, queda, sin embargo, por detrás en número de candidaturas de La prima cosa bella (18), de Paolo Virzi; L'uomo che verrà (16), de Giorgio Diritti, y Vincere (15), de Marco Bellocchio.

En la categoría de Mejor Película compiten Baarìa, Mine Vaganti, La prima cosa bella, L'uomo che verrà, y Vincere.

Para Mejor Dirección optan Bellocchio, Diritti, Ferzan Ozpetek (Mine Vaganti), Tornatore y Virzi.

Por el premio a la Mejor Película Extranjera compiten A Serious Man, de los hermanos Joel y Ethan Coen; Avatar, de James Cameron; Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino; Invictus, de Clint Eastwood, y Amor sin escalas, de Jason Reitman.

También hay premio para la Mejor Película de la Unión Europea, al que optan Le concert, Radu Mihaileanu; La cinta blanca, de Michael Haneke; Un profeta, de Jacques Audiard; Soul Kitchen, de Fatih Akin, y Welcome, de Philippe Lioret.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios