A 40 años de su lanzamiento y popularidad, la banda británica Badfinger vuelve a sonar y con mayor fuerza que antaño. Un regreso que debe a Breaking Bad.

La exitosa serie de AMC concluyó el domingo pasado tras cinco temporadas que fueron de menos a más, logrando en su último capítulo 10,3 millones de espectadores observando el desenlace de la historia del profesor Walter White.

La última escena, donde White finalmente encuentra su destino, no solo quedó en la retina de sus seguidores por la espectacular actuación de Bryan Cranston: también quedó en los oídos del público con los acordes de Baby Blue.

Tras el final, la canción ha logrado uno de los crecimientos más repentinos del último tiempo, aumentando en un 9.000 % sus reproducciones en Internet (Spotify), según indicó revista Billboard.

Además, el tema aumentó en un 3.000 % por ciento sus ventas digitales en apenas un día, con 5 mil descargas solamente en una noche.

Según el mismo medio, el tema se ha posicionado en el Top 25 de las mejores canciones de iTunes, crecimiento con el que posiblemente regrese a los ranking Billboard.

El tema fue creado en 1972 y formó parte del disco Straight Up del grupo Badfinger, logrando ubicarse en el Top 20 del Hot 100 de Billboard en abril de ese mismo año.

El final de Breaking Bad podrá ser visto en Chile y Latinoamérica en una maratón emitida por AXN el próximo 5 y 6 de octubre.