En su primera actividad pública tras al anuncio de que le solicitó la renuncia a todo su gabinente, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que su administración tiene como prioridad impulsar el crecimiento económico.

"Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para aportar al crecimiento y sabemos que es importante para llevar a cabo las reformas", señaló la Mandataria al exponer en un desayuno organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

En la oportunidad la Presidenta ahondó en las medidas que propuso este martes el Consejo Asesor Urbano.

El informe aborda las reformas prioritarias para atacar tres demandas ciudadanas y urbanas no resueltas en Chile: la segregación urbana de los sectores más vulnerables dentro de las ciudades y su efecto en la exclusión social, violencia y estigmatización.

También la desigualdad en la calidad de vida urbana entre comunas y barrios, por la diferencia en la distribución de bienes públicos que experimentan distintas localidades; y la especulación del mercado del suelo.

La Mandataria indicó que "estamos creando mayores espacios en el ámbito privado, estamos dando pasos concretos para dar protección a una actividad que es central, necesitamos un ordenamiento".

En medio de la atenta mirada de los empresarios de la construcción, Bachelet reiteró que "ustedes saben que no es lo mismo levantar una casa en Arica y en la capital".

La Mandataria salió del lugar resguardada con fuerte contingente de seguridad.