La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió hoy con jóvenes de las iglesias evangélicas. En la ocasión manifestó su defensa de la separación del Estado y la Iglesia.
"Para mi el Estado, desde 1925, separado de la Iglesia, este estado laico, es justamente el Estado que garantiza a todas las iglesias que puedan llevar adelante el ejercicio de su espiritualidad y de su religión", dijo.
La frase marca distancia de los dichos manifestados el domingo por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien cuestionó a Bachelet por promover un "laicisismo". Junto con ello, la ex ministra señaló que "me comprometo a seguir en nuestro futuro gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue- a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala".
En la cita con los jóvenes evangélicos Bachelet enfatizó que su propuesta apunta a garantizar en la Constitución la libertad de culto: "El Estado ni esta candidata van a obligar a ninguna persona ni iglesia que haga nada que vaya contra su consciencia".
"La nueva constitución garantizará la libertad de conciencia, lo que garantizará la libertad de culto y la igualdad de trato para todas las iglesias en cada área de nuestra vida social, política y económica", recalcó.
En tanto, el vocero de la red de profesionales evangélicos, Juan Godoy, señaló al respecto que "nuestras convicciones e ideas estarán sobre la mesa cuando haya un debate en nuestra sociedad y no esconder los temas bajo la alfombra".
"Respecto de Biblia creo que hay una equivocación de fondo y de concepto aquí no se está instalando una teocracia sino que estamos en un país democrático", enfatizó.