La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el alza en el precio del cobre es una clara señal de que la economía mundial se está recuperando.
"El cobre llegó ayer a US$2,5 (...) Estamos en mejores cifras y esta es una muy clara señal de los mejores vientos que empiezan a correr para la economía mundial, lo que se manifesta en la recuperación de la demanda", dijo la Mandataria en entrevista con ADN radio.
La Presidenta se refirió al aumento que ha registrado el precio del cobre en las últimas semanas, alza que ha sido de 86% desde su mínimo, durante la visita a una empresa de productos para la construcción en Peñalolén.
Bachelet también destacó la voluntad de las empresas de acoger las iniciativas destinadas a combatir el desempleo juvenil.
"Lo que todos discuten hoy día es que el Estado tiene que jugar un rol activo en la promoción del interés público y en la ampliación de oportunidades para todos. Y no vamos a cejar en la batalla por disminuir el desempleo y por eso, entre otras cosas, además de mejorar el seguro de cesantía de aquellas, hemos generado este subsidio para que haya mejores condiciones para los jóvenes que buscan trabajo".