La Presidenta Michelle Bachelet señaló que se analizarán los cambios que necesita la legislación antiterrorista, al iniciar la reunión a la que convocó a todos los partidos y movimientos políticos con representación parlamentaria, en La Moneda, tras el atentado que afectó el lunes a los locales comerciales ubicados en la estación Escuela Militar del Metro.

"Quiero agradecer, y así entiendo la presencia de todos ustedes acá, para que podamos intercambiar opiniones, y contarles nosotros todas las medidas que estamos tomando y cuáles son algunos de los pasos que queremos tomar. También en particular, cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a actos terroristas", dijo la Mandataria.

Bachelet reiteró además el llamado a la unidad de todos los sectores para evitar que se vuelvan a producir los atentados que fueron calificados como terroristas.

"Lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno sino que desestabilizar un sistema democrático y eso sin duda es algo que nos importa a todos quienes estamos sentados en esta mesa", indicó la Presidenta.