La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que analizará el cierre del penal Punta Peuco si llega nuevamente a la presidencia de la República.

En entrevista en Ahora Noticias de Mega, la ex mandataria indicó que "voy a evaluar cuáles son las condiciones políticas, de gendarmería y carcelarias para tomar una decisión al respecto".

"Si llego a La Moneda haré mi propia evaluación de cuáles son las mejores medidas", agregó.

Bachelet aseguró que siempre ha "estado en contra de cárceles de privilegio" y que ahora hay que "trabajar para que todas las cárceles tengan las condiciones de infraestructura, de atención y humanas que se merece cualquier persona que está privada de libertad".

Consultada sobre por qué no cerró el penal Cordillera, aseguró que "me tocó otra etapa, cuando importaba que personas que estaban siendo imputadas por la justicia y luego condenadas cumplieran la condena. Años atrás había gente que insistía en que había que aplicar la ley de amnistía, que todo era falso".

"Me tocó vivir como ministra de Defensa y Presidenta situaciones complejas cuando se les informó a los condenados, y con prudencia y decisión las manejamos bien. Me tocó la tarea de asegurar que quienes tenían que ir a la cárcel pudieran ir a los recintos que estaban destinados para ello", apuntó.