En entrevista con Revista Capital, la Presidenta Michelle Bachelet anticipó un nuevo cambio de gabinete, debido a que hay ministros que tienen aspiraciones de presentarse como candidato a algún cargo. Esto, luego de que hace sólo ocho días, realizara modificaciones en tres carteras.
"Hay un panorama de movimientos en el mundo de la política: están los parlamentarios que quieren ser reelectos y los que quieren entrar al Parlamento y si, finalmente, logramos que haya elecciones de intendente el próximo año, algunos querrán postular. El mundo de la política va a estar bastante movido", adelantó.
En esa lía la Mandataria reconoció que "sin duda" habrá modificaciones en su gabinete debido a esas pretensiones, "hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos", dijo.
Para ello, y como es de público conocimiento, hay un plazo. "Hay un plazo que es pronto, durante noviembre", comentó la jefa de Estado, agregando que dicha situación, deberá hacer los "reemplazos" que correspondan.
CONTINUIDAD DEL LEGADO
Consultada sobre si Ricardo Lagos podría darle continuidad a lo que ha hecho, fue clara, "más allá de la discusión de los candidatos o candidatas, lo que importa, y lo que debiera definir cada partido o casa bloque, es qué van a hacer en el próximo gobierno".
"Bueno, por cierto que yo preferiría que ganara un gobierno que continuara, con su propia mirada y perspectiva, en la dirección de hacer de Chile un país más justo y más solidario", complementó.