Michelle Bachelet anunció nuevos estadios para Chile y la modernización de los que ya existen, considerando que el próximo año el país recibirá la Copa América y el Mundial Sub 17.
Durante la lectura de la cuenta pública en el Congreso, Bachelet dijo que junto con trabajar por el deporte ciudadano "también apoyamos el deporte de alto rendimiento. A todos nos alegra que triunfen, que es lo que esperamos que pase con la selección chilena en el Mundial de Brasil".
Agregó que "en 2015 tenemos la Copa América y el Mundial Sub 17. Junto con modernizar y equipar con los estándares internacionales los estadios ya existentes, abriremos licitaciones para nuevos estadios en regiones por ejemplo, Los Angeles".
La presidenta también informó que "en 2014 se iniciarán los estudios para el diseño y construcción de estadios, por ejemplo, en Ovalle San Felipe y La Calera".
Y fuera del deporte competitivo, Bachelet anunció la implementación de 1.489 escuelas deportivas integrales para 40 mil niños y adolescentes. En esos lugares se podrá aprender y practicar deportes tradicionales "y urbanos, como skate y capoeira".