La Presidenta Michelle Bachelet, de visita en la Región de Coquimbo, destacó las medidas que se están realizando en la zona tras la catástrofe que enlutó al norte del país y las que pretenden combatir la sequía.
"Se han enfrentando con rapidez y decisión las tareas de limpieza, ya tenemos $520 millones de la Subsedere para 14 proyectos para Vicuña y Paihuano, se han habilitado caminos, suministros de agua, encausando quebradas, son 4 kilómetros de quebrada que van a estar siendo intervenidas", dijo la Presidenta.
En Vicuña específicamente, "los vecinos verán materializado del nuevo Cesfam san isidro; además ya está en licitación el proyecto de las IRA y salas ERA".
También, Bachelet anunció la renovación del parque de la Pampilla, una vez terminadas las Fiestas Patrias. Además, anunció que comenzaron las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Vicuña.
SEQUIA
Se destinaron 10 mil millones de pesos en esta región para hacer frente a la escasez de recursos hídricos, "este plan contempla un conjunto de medidas para hacer frente de esta realidad, con la fabricación además de una geomembrana".
Con humor la Mandataria indicó "yo no puedo hacer llover, no depende de mi voluntad". Por lo mismo, detalló que "vamos a rehabilitar o reconstruir cuatro pequeños embalses y otros grandes".
CONDOLENCIAS A FAMILIA DE MARINO
En tanto, la Mandataria entregó sus condolencias a la familia del sargento segundo Rodrigo Sanhueza de la Armada, quien falleció ayer en Haití.
"Quiero reiterar mi profundo pesar por su fallecimiento y agradecer su entrega en esta misión. Formalmente mis condolencias a también la región por todos los funcionarios del Serviu que fallecieron yendo generosamente a apoyar a los hermanos de un poco más al norte", dijo.