La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseveró que La Moneda debe centrar su eje de acción en culminar su programa de gobierno y no participar en la contienda electoral del próximo 17 de noviembre.
La ex mandataria señaló, al ser consultada por la cita de Matthei y Chadwick, que "quiero decir que al gobierno le quedan 125 días, por lo tanto, que se dedique a gobernar, porque quedan muchos temas pendientes".
Además, anunció - sin dar mayores detalles- que su equipo de campaña presentará requerimientos ante la Contraloría, en relación con el intervencionismo.
"Hay otras cosas que el comando va a entregar a la Contraloría, nos parece que se debe pronunciar", dijo.
PROPUESTAS EN DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN
Michelle Bachelet se reunió con miembros de ASPAUT, - asociación chilena de padres y amigos de los autistas- instancia en la que dio a conocer sus iniciativas en torno a discapacidad e integración.
En esa línea, la abanderada recalcó que "queremos educación pública, de calidad y gratuita", como uno de los ejes de su programa.
Además, comentó que en su gobierno "haremos una subsecretaría para la discapacidad", al mismo tiempo que recalcó que "vamos a fortalecer los programas de integración".
Bachelet enfatizó que apuesta busca materializar "el Chile que garantiza derechos y opciones para todos".