La ex presidenta y actual candidata del bloque PS- PPD, Michelle Bachelet, realizó esta mañana su primera actividad como abanderada, y anunció que su primera medida programática será un proyecto de ley para poner fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad.
Tras reunirse con vecinos de Conchalí, Bachelet aseveró que "no podemos seguir con ajustes o reformas pequeñas", por lo que explicó que su idea es plantear una propuesta para facilitar el acceso a la educación, en aras de combatir la desigualdad.
"El primer proyecto de ley que voy a enviar al Congreso va a ser un proyecto para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles", anunció Bachelet.
En ese sentido, la candidata enfatizó que "existe un enorme anhelo de terminar con la desigualdad, que hace que nuestor país no sea todo lo inclusivo que queremos que sea".
Sobre su estrategia de organizar un programa en base a lo que planteen los dirigentes sociales, Bachelet recalcó que "queremos que los ciudadanos tengan voz a la hora de definir las prioridades".
"Por eso, voy a seguir dialogando con las personas, con diferentes actores, y en los próximos días voy a conformar un equipo que permita avanzar en estas reformas. De manera que, apenas llegada al gobierno, podamos enviar el proyecto", resaltó.
Según aseveró la ex mandataria, "para hacer realidad esta reforma educacional, como otras reformas, no basta con la voluntad del gobierno. Se requiere de una amplia mayoría parlamentaria para poder realmente propiciar estos cambios que son indispensables en nuestro país".