La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio a conocer esta mañana una serie de propuestas en torno a educación y, en particular, a avanzar en gratuidad en el nivel superior, tanto en lo referente a formación técnica como universitaria.

Desde una actividad en el instituto femenino superior de comercio- en donde se conmemoró el día de la educación técnica- Bachelet afirmó que para su plan de gobierno es vital que "la educación sea gratis y de calidad".

La candidata aseveró que "entendí muy claro el mensaje de los jóvenes, cuando decían que la educación no puede ser un bien de consumo". 

"Hemos planteado que las universidades deben ser gratuitas, un bien social", argumentó Bachelet, a la par que agregó que "la única manera de romper con la desigualdad es una educación gratuita y de calidad".

Al mismo tiempo, destacó que, desde esa lógica, "el Estado pone la plata, pero debe ser sin fines de lucro" la oferta de los establecimientos.

"Queremos una educación que les permita elegir un camino y desarrollar sus intereses", acotó Bachelet.