La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves que en junio el gobierno enviará un proyecto de ley para rebajar las tarifas de electricidad a los clientes resindenciales y las empresas de menor tamaño de las comunas en donde se ubican generadoras.
"De verdad creo que tenemos que compensarlo, por los sacrificios que ellos hacen por nosotros", dijo la mandataria en su discurso del 21 de mayo.
Entre las comunas que se verían beneficiadas por la rebaja la Presidenta mencionó Tocopilla, Mejillones, Alto Bío Bío, Huasco, Quillota, Puchuncaví, Colbún, San Clemente, Coronel, Santa Bárbara y Antuco, entre otras.
Bachelet no especificó de cuanto sería la rebaja.
Además la Mandataria anunció el envío de un proyecto de ley para que ningún cliente residencial pague una cuenta de luz que sea 10% superior al promedio nacional.
"No podemos permitir que existan hogares –especialmente en regiones más aisladas y vulnerables- que paguen hasta el 80% más en sus cuentas respecto de quienes tienen cuentas más bajas", dijo Bachelet.
En materia de diversifación la Presidenta destacó el proyecto actualmente en trámite en el Congreso para que Enap pueda desarrollar proyectos de generación, principalmente en geotermia.