"Estaría dispuesta a evaluarlo", aseguró esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada sobre si estaba dispuesta a retirar la querella presentada contra la revista Qué Pasa por injurias y calumnias tras la publicación de un artículo donde se la vinculaba al caso Caval.

En entrevista con radio Zero, la Mandataria explicó que para retirar la acción judicial, la revista debe hacer un "reconocimiento bien hecho" de que lo publicado fue "un error".

Bachelet agregó que "para lo que debería servir este debate no es mi situación personal, yo veré si continúa la querella (...) Quiero que se reconozca que hubo un error y que se corrija, quien corresponda que lo haga, que lo haga, decir que esto no debió haber sido porque no se verificó, se armó una historia".

La Presidenta puntualizó que "la libertad de expresión jamás ha estado cuestionada, se ha escrito de todo, se dice de todo, probablemente como me ha tocado ser Presidenta estos últimos 10 años me ha tocado vivirlo de más de cerca, en dictadura no había libertad de expresión, creo en la libertad de expresión, pero libertad no puede ser sinónimo de irresposabilidad".