Dos días después de que la Sofofa acusara una ausencia de "Estado de Derecho" en la Región de la Araucanía, la Presidenta Michelle Bachelet concretó su quinto viaje a a la zona en lo que va de su mandato.
Si bien surgió inquietud respecto de su visita tras las declaraciones del gremio de los industriales, la Mandataria aclaró -en medio de su paso por Cunco- que su presencia en el lugar se debe a que en su viaje anterior a la novena región tuvo que suspender su gira tras el terremoto en Chiloé. "Iba a venir el 26 de diciembre y el terremoto de Quellón hizo que tuviera que cambiar mi destino y partir para allá", sostuvo.
"Estoy contenta porque puedo cumplir con ustedes y volver a lo que me había comprometido", agregó Bachelet.
En Cunco, la Mandataria visitó la construcción de tres conjuntos habitacionales y del hospital. "Va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, evitando traslados a Temuco para hacer exámenes, radiología o laboratorio. Siendo más eficiente y cercana la atención de salud".
En la instancia, la jefa de Estado destacó que "no importa lo lejos que se encuentren del centro o de las ciudades principales de sus regiones, nuestra determinación es que el Estado debe estar presente construyendo e impulsando los proyectos que son importantes para las personas y su bienestar".