La Presidenta Michelle Bachelet, participó esta mañana en la celebración de navidad de los adultos mayores. En la ocasión, la Mandataria compartió con 500 personas que luego de la ceremonia partieron rumbo a la región de Valparaíso para disfrutar de un día en la playa.
La Jefa de Estado destacó los avances de su gobierno con respecto a los adultos mayores "nos hemos preocupado que cada persona tenga asegurada su pensión, también nos hemos preocupado de la salud, y por eso que a partir de los 60 años las personas no pagan el co-pago de las prestaciones", resaltando las 56 patologías del Plan Auge de las cuales "39 son para los adultos mayores, sumándose diez más en 2010".
Destacó, que en el ámbito de las viviendas su gobierno ha entregado "casas en comodato. Estamos instaurando viviendas tuteladas o residencias protegidas para las personas que tienen problemas de dependencia importante, para que las personas puedan vivir con autonomía o con ayuda de otros, si es que esa es la situación y así lo necesitan".
Asimismo, la Presidenta Bachelet enfatizó que "estas acciones no sólo eran necesarias, sino que además eran urgentes, que no podíamos pasar más tiempo sin hacer todo lo posible para que los adultos mayores pudieran vivir mejor en nuestro país".
"Seguiremos trabajando en esa dirección, porque lo importante es que todos los chilenos y chilenas, tengamos la edad que tengamos, vivamos bien, contemos con apoyo y oportunidades. Y vivir bien significa, también, pasarlo bien, recrearnos, pasear. Así que disfruten esta jornada", puntualizó Bachelet.